MISION

Ofrecer servicios profesionales integrales  a la población e instituciones, enfocados a la salud psicológica; comprendiendo la prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamientos de patologías, rehabilitación y asesorías, con la más alta tecnología en la promoción de la salud. Comprometido con la brindad servicios de atención con ética, calidad y calidez.

Con el objetivo de obtener bienestar general e individual de nuestra comunidad, acorde con la dignidad humana, logrando calidad de vida para nuestros usuarios.

VISIÓN

Lograr en el año 2025 el posicionamiento de la FUNDACIÓN DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y DE DESARROLLO INTEGRAL S.C (FAPDI), como una institución reconocida que preste servicios integrales de salud psicológica a la población en general así como instituciones privadas o públicas, a nivel centro y sur América, bajos los principios y normatividad vigente en el país donde se presten los servicios, obteniendo un crecimiento institucional competitivo en cada  región donde se presten los servicios con ética, calidad y calidez.

VALORES

  • RESPETO: Concebido con un valor de reconocer la autonomía e individualidad de cada uno de los seres e instituciones, generando un ambiente de paz y comunicación
  • HONESTIDAD: Concebida como un valor de ser ciertos ante cualquier circunstancia ante nuestros semejantes.
  • INTEGRIDAD: Concebida como realizar las acciones de acuerdo a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con la práctica de la psicología
  • CALIDAD: Concebida como el conjunto de características inherentes al servicio prestado, el cual debe incluir oportunidad, accesibilidad y equidad, con un nivel profesional óptimo, que satisfaga al usuario.
  • RESPONSABILIDAD: Concebida como el deber del talento humano de la organización por la ejecución de las actividades asignadas a tiempo y con las condiciones de calidad estipuladas.
  • EFICIENCIA: Pensada como la obligación que tiene la institución como un todo y cada integrante en su particularidad de lograr los resultados trazados con relación a unos recursos razonables.
  • SENSIBILIDAD: Pensado este valor como la comprensión por la persona que constituye el usuario que acude por nuestro servicio en procesos administrativos o asistenciales.

OBJETIVOS

  1. Impulsar la salud como condición intrínseca de la vida.
  2. Difundir entre la comunidad de influencia hábitos de vida saludables.
  3. Ejecutar los planes y esquemas instituidos para la prestación de los servicios de salud mental.
  4. Implementar planes de prevención de enfermedades mentales para así lograr el mejoramiento del desarrollo del individuo y su familia en la sociedad en que se desenvuelven.
  5. Vincular a la comunidad activamente en nuestros programas de promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad mediante campañas educativas, preventivas e informativas tendientes a mejorar la satisfacción de sus necesidades y el conocimiento de posibles factores desequilibrantes de la salud en su entorno.
  6. Mejora continua en el servicio prestado al usuario, por la implementación periódica y constante de distintas técnicas de retroalimentación para la medición de la calidad de este.